(CNN) – El expresidente Donald Trump dijo este miércoles que no firmaría una prohibición federal del aborto si un proyecto de ese tipo llegara a su escritorio en caso de ser elegido en noviembre.
Es la respuesta más firme que dio Trump hasta la fecha sobre la posibilidad de una prohibición nacional del aborto. Se ha atribuido el mérito de nombrar a los jueces de la Corte Suprema que ayudaron a anular Roe v. Wade, mientras se distanciaba de algunos de los mayores intentos de los republicanos en todo el país para limitar el procedimiento, El lunes pidió que la cuestión sea decidida por los Estados.
“¿Firmaría usted una prohibición nacional del aborto si el Congreso la enviara a su escritorio?”, le preguntó un periodista en Atlanta este miércoles.
“No”, dijo Trump, sacudiendo la cabeza.
“¿No lo firmaría?”, repreguntó el periodista.
“No”, dijo Trump nuevamente.
Temprano este miércoles, Trump se distanció de una controvertida decisión dictada por la Corte Suprema del estado de Arizona que decía que el estado debe cumplir con una ley de 160 años que prohíbe todos los abortos excepto en los casos en que “sea necesario salvar” la vida de una persona embarazada. El fallo surge de un caso que revivió después de que la Corte Suprema de Estados Unidos anulara Roe v. Wade en junio de 2022.
“Sí, lo hicieron”, dijo Trump en Atlanta cuando se le preguntó si Arizona fue “demasiado lejos” con la decisión. “Eso se solucionará, y estoy seguro de que el gobernador y todos los demás volverán a entrar en razón y creo que se solucionará muy rápidamente”.
Esta historia es de última hora y será actualizada.
Shania Shelton de CNN contribuyó a este informe.