(CNN Español) –El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT) acordó este jueves llevar adelante un segundo paro general en contra de la gestión del Gobierno de Javier Milei, que está previsto para el próximo 9 de mayo.
La central sindical anunció también una movilización el 1 de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores, hacia el Monumento al Trabajo, en la Plaza de Mayo.
“La reivindicación en el 1 de mayo tendrá que ver no solamente con la conmemoración de esta fecha histórica, sino que también tendrá como agenda un documento del país que nosotros nos planteamos, el país que nosotros edificamos en esta propuesta de futuro, y el día 9 de mayo vamos a realizar una jornada de huelga por 24 horas por los temas que vienen siendo sistemáticos en términos de ajuste. Nosotros creemos que necesariamente no se puede ajustar sobre los sectores más vulnerables”, afirmó Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que dirige la CGT.
El anterior paro convocado por la Confederación General del Trabajo en contra de las políticas de Milei fue el 24 de enero.