Crédito: Policía Nacional de España

(CNN Español) – La Policía Nacional de España detuvo el 9 de abril a un posible sicario colombiano y miembro del grupo criminal conocido como “Los Lobos” buscado por las autoridades judiciales de Colombia por la comisión de numerosos delitos violentos, informó este miércoles el cuerpo de seguridad a través de un comunicado.

Se trata de un prófugo apodado “Juan Diablo”, quien es el presunto responsable de encargar y ejecutar secuestros, extorsiones, tortura, acceso carnal violento y la desaparición forzada de diferentes personas en el municipio de Tuluá en el departamento del Valle del Cauca. Son delitos por los que la Fiscalía colombiana solicita una pena de 42 años de prisión.

CNN intenta saber si el detenido cuenta con representación legal y conocer cómo se declara ante los señalamientos.

Crédito: Policía Nacional de España

La investigación se llevó a término con urgencia debido al perfil “peligroso” y “violento” del fugitivo, indicó la Policía Nacional española. Tras recibir la notificación de Interpol sobre su posible presencia en España, lograron arrestar al prófugo en Denia, ciudad del sureste de España. Poco tiempo después lo pusieron a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional, órgano con competencia sobre las extradiciones.

CNN está intentando comunicarse con la Audiencia Nacional para conocer qué medidas se dictaron contra el detenido y si han recibido ya la solicitud formal de extradición de las autoridades judiciales de Colombia.