El piloto de Red Bull Max Verstappen celebra en el podio tras ganar el Gran Premio de China.

(CNN) – Max Verstappen está pilotando “en otro planeta”, según el director del equipo Red Bull, Christian Horner, después de que el tricampeón del mundo dominara un Gran Premio de China repleto de accidentes para sumar una nueva victoria.

“Su forma es absolutamente fantástica”, dijo Horner a la cadena Sky Sports. “Es totalmente uno con la máquina y tiene esta increíble sensación y empatía con el auto… También tiene este increíble cerebro de carreras, por lo que es casi inhumano de lo que es capaz… Efectivamente, está escribiendo la historia”.

Verstappen ha ganado todas las carreras esta temporada excepto el Gran Premio de Australia, cuando se vio obligado a retirarse, continuando su forma de temporada récord del año pasado, cuando ganó 19 de las 22 carreras.

Su dominio es tal que termina cada Gran Premio con una cómoda ventaja: el domingo, cruzó la línea de meta casi 14 segundos por delante de Lando Norris, de McLaren, segundo, quien registró el 15º podio de su carrera. El compañero de equipo de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez, ocupó el tercer lugar.

Christian Horner elogió el continuo dominio de su piloto.

Verstappen lideró durante casi toda la carrera, manteniéndose alejado del caos detrás de él, que incluyó un virtual safety car que se convirtió en un safety car completo provocado por el fallo de motor de Valtteri Bottas de Kick Sauber y los problemas para retirar su monoplaza de la pista.

Justo antes de la reanudación, Lance Stroll, de Aston Martin, chocó contra la parte trasera de Daniel Ricciardo, de RB, lo que provocó otro safety car y agitó aún más la carrera.

“Creo que hemos sobrevivido bien a los reinicios”, dijo Verstappen después, según la web oficial de la F1. “El auto estaba básicamente sobre raíles, podía hacer lo que quisiera con él, y ese tipo de fines de semana son, por supuesto, increíbles de sentir y, claro, luego lograr lo que hicimos este fin de semana es fantástico”.