(CNN) – Dos helicópteros de la marina de Malasia chocaron en el aire durante un ensayo para un desfile naval este martes, matando a los 10 miembros de la tripulación a bordo, dijo la marina en un comunicado.
El incidente ocurrió en la base naval de Lumut en el estado occidental de Perak a las 9:32 hora local, dijo la marina.
“Se confirmó la muerte de todas las víctimas en el lugar y se las envió al hospital militar de la base naval de Lumut para su identificación”, dijo la marina.
Un video que circuló en los medios locales mostró a varios helicópteros volando en formación, cuando el rotor de uno de los helicópteros chocó contra otro antes de que ambos aviones se estrellaran contra el suelo. La policía local confirmó que las imágenes eran genuinas.
La marina dijo que investigaría la causa de la colisión.
El ministro de Defensa, Mohamed Khaled Nordin, dijo que los aviones (un helicóptero de operaciones marítimas y un helicóptero militar Fennec) estaban ensayando para un desfile que celebraba el 90º aniversario de la Marina Real de Malasia, que se celebraría el sábado.
Se estaban realizando esfuerzos para verificar las identidades de los miembros de la tripulación asesinados, todos ellos menores de 40 años, dijo a los periodistas.
Noticia en desarrollo.