(CNN) – Un periodista ruso fue detenido acusado de “extremismo” por supuestamente ayudar a producir contenidos para un canal de YouTube asociado con el fallecido líder opositor Alexey Navalny, llamado NavalnyLIVE, informó este sábado el servicio de prensa del tribunal del distrito de Basmanny.
Según el tribunal, Konstantin Gabov participó en la “preparación de material fotográfico y de video” para el canal de YouTube, y permanecerá detenido al menos dos meses, hasta el 27 de junio.
Las autoridades rusas han designado a Navalny y a sus organizaciones como “extremistas”, lo que significa que la asociación con su grupo pone en peligro a cualquier persona vinculada a él.
Según el tribunal ruso, Gabov es productor de la agencia de noticias Reuters. CNN se ha puesto en contacto con Reuters para obtener sus comentarios.
La detención de Gabov se produce en medio de una creciente represión en Rusia contra periodistas y críticos con el Kremlin, que se ha intensificado tras la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.