(CNN Español)– Este sábado el presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó tres días de duelo nacional luego de que tres policías fueran asesinados y calcinados al interior de una patrulla en la región del Biobío, en el sur del país.
“Era un vehículo que se dedicaba a hacer control de medidas cautelares en la zona”, indicó Tohá.
En X, Carabineros de Chile indicó que los agentes realizaban patrullajes preventivos en la comuna de Cañete cuando “fueron cobardemente asesinados”.
Este sábado, Boric, Tohá, el fiscal nacional Ángel Valencia, y otros funcionarios viajaron hasta la provincia de Arauco para supervisar el trabajo de las agencias luego del atentado, informó la Presidencia.
“Vamos a buscar donde sea necesario para encontrar a estos criminales”, dijo Boric ante los medios de comunicación desde Los Álamos.
“Hoy día en Chile hay desgarro, hay pena, hay rabia, nosotros también la tenemos”, agregó el mandatario en cuanto al sentimiento que se percibe tras el asesinato de los policías.
“Nunca habíamos visto este nivel de crueldad. Nunca habíamos visto este nivel de alevosía. Nunca. Y por lo mismo, nuestras policías, la Fiscalía y los órganos que están a cargo de esclarecer lo que se produjo el día de ayer requieren todo nuestro apoyo y respaldo”, dijo Tohá este sábado ante medios de comunicación.
“Porque no sólo queremos esclarecer estas muertes, sino que queremos que quienes están ocupando estas formas de operar sean desbaratados definitivamente y no puedan volver a desarrollar actos de este tipo”, agregó la funcionaria.
Hasta este sábado no se habían reportado capturas o informado sobre posibles sospechosos detrás del ataque.
CNN intenta obtener más información con las autoridades del Gobierno de Chile.