(CNN Español) – Luego de una reunión con autoridades de la Fiscalía, el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, informó este domingo a la prensa que el Gobierno interpondrá una querella para solicitar las penas más altas para quienes resulten culpables por la muerte de tres policías en la región de Biobío.
Monsalve detalló que la querella que se presentará será por: homicidio contra carabineros, violación de ley de armas y pertenencia a una organización criminal.
Aunque la investigación se mantiene en carácter de reservada, el funcionario dijo que la fiscalía cuenta con todos los medios para dar con los responsables, que hay cuatro fiscales trabajando en el caso, así como equipos especializados de carabineros.
En respuesta a una consulta de la prensa sobre si una organización criminal está detrás del hecho, el subsecretario manifestó que al menos tres personas participarían en el crimen por la forma en que ocurrieron los hechos y se refirió también a la investigación de una llamada telefónica de amenaza recibida por la estación de seguridad.