(CNN) – La Universidad Politécnica del Estado de California, Humbolt está pidiendo a los estudiantes que están tomando parte en las manifestaciones en curso y la ocupación de al menos dos edificios que “abandonen el campus pacíficamente”.
“Se insta a las personas que están ocupando Siemens Hall y Nelson Hall East, o acampando ilegalmente alrededor de esas instalaciones, a que abandonen el campus pacíficamente ahora”, dijo la universidad en un comunicado de prensa emitido este domingo.
La universidad dijo que marcharse voluntariamente sería considerado como un “posible factor atenuante” en los procesos de conducta de la escuela, lo que podría “reducir la severidad de las sanciones impuestas”.
“Esto no elimina, sin embargo, la responsabilidad de cualquier conducta potencial o cargos criminales”, dijo la universidad.
Este sábado la universidad anunció un “cierre duro” efectivo hasta el 10 de mayo debido a las manifestaciones en curso.
Durante el cierre, las personas tienen prohibido entrar o estar en el campus sin permiso, y todo el trabajo y la instrucción académica se llevará a cabo a distancia.
“Desde este lunes, el objetivo de la Universidad ha sido siempre poner fin pacíficamente a la ocupación”, dice el comunicado de la universidad. “La Universidad sigue hablando con cualquiera que esté dispuesto a mantener un diálogo productivo y respetuoso”.