(CNN Español) – El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, deberá comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda una vez al mes y cuantas veces le sea requerido. La medida cautelar fue ordenada este lunes luego de que Rubiales declarara como investigado en el conocido caso “Brody”, informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
A esa medida se le une la obligación de solicitar permiso al Juzgado cada vez que quiera salir del territorio español , indicando las fechas de salida y regreso y el domicilio en el que resida durante el tiempo en que esté fuera.
El caso “Brody” centra su investigación en posibles irregularidades de los contratos alcanzados por la RFEF para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita, señaló a CNN una fuente conocedora de la investigación. Se trata de un torneo que se celebra en Arabia Saudita desde 2020 -a excepción de 2021, cuando no se pudo realizar debido a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia de covid-19- y lo seguirá acogiendo hasta 2029, por un valor de 30 millones de euros (US$ 34 millones) por temporada.
CNN está intentando contactar a su defensa legal para obtener un comentario al respecto.
En una breve declaración realizada ante los medios tras salir del Juzgado de Instruccion número 4 de Majadahonda y recogida por EFE, Rubiales aseguró que ha respondido a las preguntas de todas las partes en una vista que se ha alargado por un espacio de cuatro horas. “Lo que mantengo y mantendré siempre, y estoy convencido de que se acabará haciendo justicia, es que jamás ha habido ningún dinero que se reciba de manera irregular; jamás ha habido una licitación irregular y, en definitiva, hemos obrado siempre con la máxima excelencia”, señaló.
A raíz del inicio de las investigaciones en junio de 2022, el caso ha ido ampliándose hasta abarcar las obras acometidas en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, así como otros contratos realizados entre la Federación y otras empresas durante la presidencia de Rubiales entre los años 2018 y 2023, asegura esta misma fuente.
Según la fuente con la que habló CNN, hay 14 investigados en este caso por los supuestos delitos de blanqueo de capitales, falsificación documental, corrupción en los negocios y organización criminal, informan a CNN esta fuente. En el caso concreto de Rubiales, se encuentra investigado por la supuesta comisión de un delito de administración desleal y otro de corrupción en los negocios, señalan desde el TSJM. Nadie ha sido imputado de cargo alguno hasta el momento.