(CNN) – El rey Carlos III , que está siendo tratado por un cáncer no especificado, regresó a sus deberes públicos este martes en su primer compromiso oficial desde su diagnóstico después de que sus médicos se sintieran “muy alentados” por su progreso.
El monarca de 75 años reveló que estaba luchando contra el cáncer a principios de febrero y que continúa su tratamiento mientras reinicia sus compromisos públicos.
La primera anotación nueva en su diario fue una visita a un centro de tratamiento del cáncer en Londres, donde se esperaba que se reuniera con pacientes y personal.
El Rey, que ha sido patrocinador de Macmillan Cancer Support durante casi tres décadas, estuvo acompañado por su esposa, la Reina. La pareja sonrió y saludó a los simpatizantes reunidos cerca a su llegada antes de ser recibidos por el personal del hospital. Camilla, de 76 años, ha sido presidenta de la organización benéfica de apoyo y atención del cáncer Maggie’s desde 2008.
El Rey ha permanecido en gran medida fuera de la vista del público durante su tratamiento hasta ahora, aparte de una salida el Domingo de Pascua cuando deleitó a la multitud con un paseo improvisado después de asistir a la iglesia con varios miembros de su familia.
La visita del martes al Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital tuvo como objetivo reiterar el valor del diagnóstico temprano y centrar la atención en algunas de las investigaciones innovadoras que se llevan a cabo allí.
Si bien el Palacio de Buckingham anunció este viernes que el soberano británico había recibido luz verde para regresar a sus funciones públicas, será un regreso cauteloso. Dijo que los próximos eventos se adaptarán cuando sea necesario para minimizar cualquier riesgo para su convalecencia.
El palacio no especificó cuántos compromisos se agregarían a la agenda del rey ni si podría asistir a su desfile de cumpleaños en Londres o a las conmemoraciones del 80 aniversario del Día D en Normandía en junio. Sin embargo, se ha confirmado que dará la bienvenida al Emperador y la Emperatriz de Japón en una visita de Estado a finales de ese mes.
Esta es una historia en desarrollo y se actualizará.