CNNE 1661710 - inundacion
Tormentas potentes causan inundaciones repentinas en Nueva Orleans
00:41 - Fuente: CNN

(CNN) – Después de que las tormentas severas trajeran casi 150 informes al centro de Estados Unidos este martes, la amenaza de tormentas severas continúa para la región este miércoles.

Una amenaza de tormenta severa de nivel 3 de 5 se extiende desde el noroeste de Texas hasta el sur de Kansas.

“Tormentas severas con granizo grande de hasta 7 centímetros de diámetro, daños por viento y algunos tornados serán posibles esta tarde y noche a través de partes del sur y centro de las Llanuras. La mayor amenaza severa se espera desde el centro-norte de Kansas hacia el sur a través del oeste de Oklahoma, hacia el este del Panhandle de Texas y hacia el noroeste y centro-oeste de Texas”, advierte el Servicio Nacional del Clima (SPC por sus siglas en inglés).

Una amenaza de tormenta severa de nivel 2 de 5 se extiende desde el oeste de Texas hasta el sur de Nebraska, incluyendo Dallas, Fort Worth y Oklahoma City.

Las principales amenazas son granizo grande a muy grande, ráfagas de viento dañinas y un tornado o dos.

Una amenaza de tormenta severa de nivel 1 de 5 se extiende desde el centro de Texas hasta el suroeste de Iowa, incluyendo Houston, San Antonio, Austin, Kansas City y Omaha.

Las principales amenazas son el granizo de gran tamaño y las rachas de viento dañinas.

Las fuertes precipitaciones se asocian con estas tormentas, con un nivel 2 de 4 amenaza de inundaciones se extiende a través de partes del centro y el sur de las llanuras. Muchas de estas áreas han visto fuertes lluvias en los últimos días, por lo que los suelos están muy saturados y son propensos a las inundaciones.

Para este jueves, la amenaza de tormentas fuertes baja a un nivel 1 de 5 desde el norte de Texas hasta el suroeste de Wisconsin, incluyendo Oklahoma City, Kansas City y Omaha. Las principales amenazas son el granizo de gran tamaño y las rachas de viento dañinas.

Este jueves se esperan precipitaciones intensas desde el sur de las Llanuras hasta los Grandes Lagos. Las precipitaciones más intensas se esperan en el noreste de Texas y el noroeste de Luisiana, donde es posible que llueva hasta 120 milímetros.