(CNN) – Una emergencia por inundación repentina permanece vigente hasta las 10 am (hora local) al norte de Nashville, donde ya han caído de 4 a 7 pulgadas (10-18 cm) de lluvia. Más de 3 millones de personas están bajo advertencias de inundaciones repentinas en partes de Tennessee, Kentucky, Georgia y Arkansas.
Las tormentas aún continúan y esta mañana podrían caer de 1 a 2 pulgadas (2-5 cm) adicionales de lluvia en Georgia y el este de Tennessee.
La amenaza de inundaciones se desplazará hacia el sur a medida que avance el día y más de 26 millones de personas se encuentran este jueves bajo una amenaza de Nivel 2 de 4 por lluvias excesivas desde el este de Texas hasta las Carolinas. Esto incluye Atlanta, Knoxville, Tennessee, Birmingham, Alabama, Shreveport, Luisiana y Columbia, Carolina del Sur.
El Centro de Predicción Meteorológica advierte que es posible que caigan al menos de 3 a 5 pulgadas (7-12 cm) de lluvia en un período de tiempo relativamente corto, “particularmente a lo largo y al sur de la I-20 en LA-MS-AL-GA”.