(CNN) – El tiempo del domingo en el área de Baltimore, que incluye rayos, fue lo que causó que la demolición programada tentativamente para eliminar una parte del puente Key se pospusiera hasta el lunes.
“Estábamos todos listos para hacer los cortes de precisión… hoy”, dijo a los periodistas el domingo Nick Ameen, de la Guardia Costera de Estados Unidos. “Desafortunadamente, hay varios factores, factores ambientales, entre ellos, que lamentablemente retrasaron ese evento hasta mañana”.
“Hubo algunas inclemencias del tiempo en el área hoy, hubo algunos rayos; cada vez que hay un rayo en el área, eso hace retroceder el reloj y el reloj sigue retrocediendo y retrocediendo”, dijo Ameen.
Ameen calificó el proceso como “dinámico” y dijo: “no sacrificaremos en absoluto la seguridad por la velocidad”.
La explosión controlada, previamente programada para las 6pET del domingo, fue reprogramada para el lunes a las 5pET, dijo previamente la USCG a CNN.
La demolición estaba prevista inicialmente para el sábado, pero se pospuso debido a la previsión meteorológica adversa.
El Comando Unificado de Respuesta informó el jueves en un comunicado de prensa que las brigadas utilizarán pequeños explosivos para romper un enorme pedazo del puente que lleva seis semanas encima de un carguero.
El proceso “se parecerá a múltiples bocanadas de humo y sonará como fuegos artificiales”, según una infografía del Ejército de EE.UU. y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU..
Las comunidades cercanas al puente recibirán una notificación por móvil antes de la demolición controlada, informó el Comando Unificado.