(CNN Español) – La Asamblea Nacional de Venezuela acordó solicitar este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que rechace la participación de la Unión Europea como observador independiente en las elecciones presidenciales en el país, que están previstas para el próximo 28 de julio.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, propuso a los diputados que enviaran una misiva a nombre de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional a Elvis Amoroso, presidente del CNE, para retirar la invitación al bloque europeo “por groseros, por bastardos, por canallas, por ilegales, por ilegítimos”.
CNN intenta contactar a representantes de la Unión Europea para conocer su reacción a los calificativos lanzados por Rodríguez.
Las nuevas acusaciones de Rodríguez ocurren después de que la UE acordara el lunes levantar sanciones contra Amoroso y otros tres exfuncionarios del CNE: Socorro Elizabeth Hernández, Xavier Antonio Moreno y Leonardo Enrique Morales.
Amoroso rechazó la decisión del bloque y la calificó de inmoral, pues, a su juicio, las sanciones deben ser retiradas para todo el país.
CNN hizo esfuerzos para comunicarse con Hernández, Moreno y Morales, pero aún no obtuvo respuesta.
La medida supone la suspensión temporal de las restricciones de viaje sobre estas personas, para avanzar en el propósito de la UE de establecer una misión de observación rumbo a las presidenciales.