Nueva York (CNN) – El nuevo McFlurry de McDonald’s está inspirado en las abuelas.
A partir del 21 de mayo, la cadena lanzará por tiempo limitado un “Grandma McFlurry”, una nueva y dulce golosina que mezcla un tipo de jarabe, helado de vainilla y trocitos de caramelo crujiente, que McDonald’s bromea que es “como la golosina favorita que las abuelas escondían en su bolso”.
McDonald’s no reveló los sabores de los caramelos utilizados en el McFlurry, pero los usuarios de Reddit afirman que es caramelo de mantequilla, similar al caramelo Werther’s Original, un favorito entre las abuelas.
“Las abuelas siempre han ocupado un lugar especial en nuestros corazones, y hoy están teniendo un gran momento de influencia en la cultura, inspirando tendencias en la moda, la decoración y ahora, incluso la comida con nuestro nuevo McFlurry”, dijo Tariq Hassan, jefe de marketing y experiencia del cliente de McDonald’s, en un comunicado.
“Grandmacore” es una estética popular entre la generación Z en TikTok. Se inspira en la calidez y los intereses estereotípicos de las abuelas, como tejer y hornear.
Es probable que McDonald’s también espere imitar el éxito de su batido Grimace del verano pasado.
Las ventas de la cadena han tenido problemas en los últimos meses debido a que los clientes, agotados por la inflación, rechazan McDonald’s o cocinan en casa. The Wall Street Journal informó el miércoles que, el próximo mes, McDonald’s planea lanzar una oferta de comida por US$ 5 para atraer a los clientes preocupados por los costos.