(Reuters) – Singapore Airlines modificó su política sobre el uso del cinturón de seguridad a bordo y cambió al menos una ruta de vuelo, luego de que un incidente de turbulencias causara la muerte esta semana de una persona y dejara a decenas más hospitalizadas, según la aerolínea y los datos de vuelo.
La aerolínea está adoptando un enfoque más prudente ante las turbulencias, que incluye no servir bebidas calientes ni comidas cuando la señal del cinturón de seguridad esté encendida, declaró en un comunicado al canal de televisión Channel News Asia de Singapur.
“SIA seguirá revisando sus procesos, ya que la seguridad de los pasajeros y la tripulación es de suma importancia”, afirmó.
La aerolínea no respondió a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
El vuelo SQ321 Londres-Singapur, en un Boeing 777-300ER con 211 pasajeros y 18 miembros de la tripulación, fue desviado a Bangkok para un aterrizaje de emergencia el martes, después de que el avión fuera sacudido por turbulencias que lanzaron a pasajeros y tripulación cerca de la cabina, golpeando a algunos contra el techo.
La ruta diaria Londres-Singapur SQ321 completó dos vuelos desde el incidente y no ha sobrevolado la parte de Myanmar donde ocurrieron las repentinas turbulencias unas tres horas antes del aterrizaje previsto. El tiempo de vuelo es aproximadamente el mismo, según muestran los datos de seguimiento.
En su lugar, volaron sobre el golfo de Bengala y el mar de Andamán, de acuerdo con los datos de ruta del rastreador de vuelos FlightRadar 24 shows.