(CNN) – El Barcelona marcó dos goles en la segunda parte para derrotar al Lyon (2-0) y conquistar su segunda Champions League femenina consecutiva, este sábado en el estadio San Mamés de Bilbao (España).
Las catalanas, que disputaban su quinta final de la Champions League en seis años, se impusieron con goles de la mejor jugadora del mundo, Aitana Bonmatí, y de la dos veces ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas y conquistaron el tercer título de la UWCL en cuatro años ante 50.827 espectadores, una cifra récord.
Bonmatí abrió el marcador en el minuto 63, con un disparo que se desvió en la defensa Vanessa Gilles y batió a la guardameta del Lyon Christiane Endler para poner el 1-0 en el marcador.
El Barcelona dobló su ventaja en el tiempo añadido, cuando Putellas, que salió desde el banquillo, remató al fondo de la red un centro de Clàudia Pina para sellar la victoria.
Antes del sábado, el Barcelona había perdido la final contra el Lyon en 2019 y 2022. El club francés jugaba su undécima final en 15 temporadas.
Con la victoria, las barcelonistas completan el primer cuadruplete del club, que esta temporada ya se ha asegurado la Supercopa de España, la Liga F y la Copa de la Reina.
Los tres títulos de Champions League femeninos de las blaugranas colocan al club en el tercer puesto de los más numerosos de la historia, por detrás de los ocho del Lyon y los cuatro del Eintracht Frankfurt.