(CNN) – El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que cientos de miembros del personal de los servicios estatales de emergencia, la policía y las autoridades locales están involucrados en los esfuerzos de respuesta después del ataque mortal a una ferretería en la ciudad de Járkiv este sábado.
En su discurso nocturno de este domingo, Zelensky expresó sus condolencias a los amigos y familiares de los asesinados. Oleh Syniehubov, jefe de la administración militar regional de Járkiv, dijo que el número de muertos es de al menos 16. En su discurso, Zelensky dijo que el número de muertos es de 14, pero que el número total puede ser mayor.
Zelensky expresó su gratitud a quienes ayudaron a Járkiv y reconoció la condena internacional del ataque. Reiteró sus llamados a favor de más sistemas de defensa aérea y medidas preventivas más estrictas contra las fuerzas rusas.
“Es esencial que tal condena tenga consecuencias justas (…) Y que nuestros socios tengan suficiente determinación para brindar protección preventiva contra los terroristas rusos, tal como atacarían a cualquier otro terrorista: destruyéndolos antes de que comiencen a cobrarse vidas”, enfatizó Zelensky.