(CNN) – Los Boston Celtics prevalecieron en un reñido enfrentamiento contra los Indiana Pacers para ganar 105-102 y completar la barrida de cuatro juegos para avanzar a las finales de la NBA este lunes por la noche en Indianápolis, Indiana.
La estrella de los Celtics, Jaylen Brown, anotó 29 puntos y seis rebotes en la victoria. Fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las finales de la Conferencia Este. Mientras tanto, Jayson Tatum agregó 26 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias para llevar a los Celtics a su segunda aparición en las finales de la NBA en los últimos tres años.
“Es especial, ¿verdad? Aunque hemos estado allí antes, la mayoría de nosotros (en las finales). No lo damos por sentado, estábamos emocionados”, dijo Tatum después del partido. “Acabamos de jugar contra un equipo increíble. Nos hicieron ganar cada partido y estamos muy agradecidos de pasar a la final.
Los Pacers, que jugaron sin el All-Star Tyrese Haliburton por segundo partido consecutivo debido a una torcedura de tendón, mantuvieron una ventaja de 98-90 sobre los Celtics con poco menos de seis minutos restantes en el último cuarto. Sin embargo, Boston superó a Indiana 15-4 para cerrar el juego, terminando con un triple de Derrick White desde la esquina con 43,9 segundos restantes para darle a los Celtics una ventaja de 105-102.
El jugador de los Pacers, Andrew Nembhard, quien anotó 24 puntos, el máximo del equipo, tuvo la oportunidad de empatar el juego con 33,6 segundos restantes, pero falló un triple potencial para empatar el juego. Indiana no tomó posesión del balón durante el resto del juego.
Los Celtics remontaron por segundo partido consecutivo, después de superar un déficit de ocho puntos para llevarse el tercer partido.
“Hace unos momentos agradecimos a nuestros jugadores por una temporada increíble, una temporada mágica”, dijo el entrenador en jefe de los Pacers, Rick Carlisle, después del partido. “El nivel de lucha fue tremendo durante todo el proceso. Las circunstancias nunca los afectaron, de una forma u otra, estaban en esto para ganar cada posesión que pudieran y cualquier juego que pudieran, por lo que tenemos mucho respeto hacia nuestros jugadores y cómo se comportaron en la serie”.
Boston jugará contra el ganador de la serie de las finales de la Conferencia Oeste entre los Dallas Mavericks y los Minnesota Timberwolves. Los Mavericks tienen una ventaja de 3-0 en la serie sobre los Timberwolves.