(CNN) – Los cruces de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México se han mantenido prácticamente iguales desde que entraron en vigor nuevas restricciones de asilo a principios de semana, aunque altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos dijeron a los periodistas este viernes que anticipan que los cruces disminuirán.
“Entendemos por qué no hemos visto una caída inmediata, pero también esperamos que a medida que sigamos maximizando la aplicación de las deportaciones, veamos que el impacto se materialice más en los próximos días”, dijo un alto funcionario del Gobierno.
Los encuentros diarios a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos rondaron los 4.000 en los últimos días, a la par de las cifras de las últimas semanas.
Si bien altos funcionarios del Gobierno de Biden no revelaron cuántas personas han estado sujetas a las nuevas restricciones, aplaudieron la medida y señalaron 17 vuelos de deportación esta semana como evidencia de que ahora pueden expulsar a los inmigrantes más rápidamente.
“Continuaremos agregando más vuelos en los próximos días a medida que se ordene la expulsión de más personas mediante una expulsión acelerada”, dijo el alto funcionario.