(CNN Español) – El Senado de Argentina aprobó en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, un proyecto que impulsa el presidente Javier Milei con reformas al Estado y diversas desregulaciones.
Después de una votación de 36 a favor por 36 en contra, la vicepresidenta Victoria Villarruel dio el desempate. Dijo que su apoyo a la ley se debe a que la considera necesaria para que el país avance.
A lo largo de este miércoles, el debate de la ley se ha realizado mientras afuera del recinto legislativo se han llevado a cabo protestas con algunos enfrentamientos entre manifestantes y policías.
La ley aprobada deberá regresar a la Cámara de Diputados.
Desde que Milei dio a conocer este proyecto, también conocido como “ley ómnibus” por el amplio conjunto de cambios que abarca, las propuestas han generado controversia y protestas de ciudadanos que las consideran perjudiciales para la población.
El presidente y su gabinete, en cambio, sostienen que la ley incluye medidas necesarias para el desarrollo de Argentina.
Por la tarde, en un acto público, Milei había dicho que Argentina se encuentra en una disyuntiva. “Hoy, como sociedad, como país y como dirigencia política estamos ante una bifurcación: o persistimos en el camino de la decadencia o nos animamos a recorrer el camino de la libertad. Hasta en la calle se está dando esa batalla”, señaló.
Esta información ha sido actualizada