(CNN) – Los Boston Celtics terminaron con una ventaja de 3-0 en la serie sobre los Mavericks con una victoria de 106-99 en el Juego 3 de las Finales de la NBA en Dallas este miércoles, y ahora están a una victoria de lograr un récord de 18 campeonatos de la NBA.
Jayson Tatum y Jaylen Brown de los Celtics terminaron con 31 y 30 puntos, respectivamente. El equipo tiene que “permanecer en el momento”, dijo Brown después del partido cuando se le preguntó cómo Boston podría ganar la serie.
“Sonríe, aprecia todo”, dijo Brown en la transmisión de ABC. “Estoy agradecido de estar aquí… Viviendo el momento”.
Boston jugó sin el centro Kristaps Porzingis, a quien le habían diagnosticado una dislocación del tibial posterior izquierdo, y su equipo pareció extrañarlo temprano cuando los Mavericks tomaron una ventaja de 22-9 en las primeras etapas del primer cuarto.
Pero Boston lentamente fue reduciendo la ventaja para convertirlo en una diferencia de un punto de cara al segundo cuarto.
La contienda se mantuvo reñida hasta el tercer cuarto, cuando los Celtics calentaron desde el rango de 3 puntos y construyeron una ventaja de 85-70.
Los Mavericks intentaron remontar, con una racha de 22-2 para reducir el déficit a un punto. Sin embargo, la estrella de los Mavericks, Luka Doncic, salió del juego por falta cuando quedaban unos cuatro minutos, lo que ayudó a obstaculizar el impulso. Fue la primera vez en la carrera de la NBA del esloveno de 25 años que cometió una falta en un partido de playoffs.
El escolta de Dallas, Kyrie Irving, terminaría con 35 puntos, el máximo del juego, mientras que Doncic agregó 27 puntos.
El cuarto juego está programado para el viernes en el American Airlines Center en Dallas.