(CNN) – Kate Winslet habló de uno de los besos más famosos de la historia del cine.
Winslet no se contuvo a la hora de hablar de la icónica escena de “Titanic” en la que su personaje se besa con el Jack de Leonardo DiCaprio mientras están de pie en la parte delantera del famoso barco, y contó a Vanity Fair en una entrevista publicada esta semana que el beso “no fue tan bueno como se dice”.
“Dios mío, es todo un romántico, ¿verdad?”, dijo, volviendo a ver la escena. “No me extraña que todas las chicas del mundo quisieran besar a Leonardo DiCaprio”.
Winslet dijo que hubo un par de factores que complicaron el rodaje de esta escena, principalmente el hecho de que se le encargara a ella retocar su maquillaje y el de DiCaprio entre tomas, porque el equipo no podía llegar a ellos con facilidad o rapidez. Luego estaba el beso, que se convertía en un “desastre” cuando se combinaban los dos tonos de maquillaje que llevaban.
“Así que seguíamos besándonos… y yo acababa pareciendo que había estado chupando una barrita de caramelo después de cada toma porque su maquillaje se desprendía sobre mí”, contó.
De hecho, Kate Winslet describió el rodaje de esta escena como una “pesadilla” porque DiCaprio “no paraba de reírse” y porque ella “no podía respirar con ese maldito corsé” que llevaba.
Finalmente, el clásico de 1997 dirigido por James Cameron se convirtió en una de las películas más queridas y exitosas de todos los tiempos.
“Creo que es esa película que sigue dando que hablar”, afirma. “Otras generaciones enteras de personas están descubriendo la película o viéndola por primera vez, y eso tiene algo de extraordinario”.