(CNN) – Microsoft “acepta la responsabilidad de todos y cada uno” de lo problemas citados en un duro informe respaldado por el Gobierno de Estados Unidos sobre fallos de ciberseguridad en el gigante tecnológico, de acuerdo con un testimonio preparado que el presidente de Microsoft, Brad Smith, dará este jueves ante los legisladores estadounidenses.
“Reconocemos que podemos y debemos hacerlo mejor, y pedimos disculpas y expresamos nuestro más profundo pesar a aquellos que se han visto afectados”, dice el testimonio de Smith que presentará ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes. Smith testificará este jueves por la tarde en una audiencia en la que, según el comité, se evaluará el impacto de los “fallos de ciberseguridad” de Microsoft en la seguridad nacional.
En el último año, Microsoft ha sido el centro de dos amplias campañas de piratería informática supuestamente llevadas a cabo por espías chinos y rusos.
Un informe publicado en abril por la Junta de Revisión de la Ciberseguridad de Estados Unidos concluyó que Microsoft cometió una “cascada” de “errores evitables” que permitieron a piratas informáticos chinos penetrar en la red del gigante tecnológico y posteriormente en las cuentas de correo electrónico de altos funcionarios estadounidenses el año pasado, incluida la del Secretario de Comercio. La junta está formada por expertos en ciberseguridad del Gobierno y del sector privado, dirigidos por el Departamento de Seguridad Nacional.
Smith afirma que Microsoft lleva meses revisando sus prácticas de ciberseguridad, en parte aplicando las recomendaciones de la junta respaldada por el Gobierno estadounidense.