(CNN) – Alemania inició la Eurocopa 2024 de manera espectacular este viernes, derrotando a Escocia con 10 hombres por 5-1 en Munich para registrar la mayor victoria en la historia de la Eurocopa para un partido inaugural.
Los goles en la primera parte de Florian Wirtz, Jamal Musiala y Kai Havertz pusieron el resultado fuera de toda duda desde el principio, antes de que Niclas Füllkrug y Emre Can añadieran brillo al marcador en el segundo tiempo.
El gol de Antonio Rüdiger en el minuto 87 no fue más que un consuelo, pero dio a los aficionados escoceses un momento para recordar en una noche difícil.
El Tartan Army recibió un doble golpe al final de la primera mitad cuando Ryan Porteous recibió una tarjeta roja por una terrible embestida sobre İlkay Gündoğan, que también resultó en penal y el gol de Havertz.
El resultado, pero más importante aún, la naturaleza dominante del desempeño de Alemania, probablemente será un impulso significativo para los fanáticos de Die Mannschaft, que en gran medida no tenían grandes esperanzas en su selección nacional en esta Eurocopa local.
Seguramente habrá pruebas más duras por delante, incluidas las de Hungría y Suiza en el grupo, pero Alemania no podría haber deseado un comienzo más sencillo y alentador.