(CNN) – El presidente de EE.UU., Joe Biden, se reunirá en privado con el papa Francisco el viernes al margen de la cumbre del G7 en el sur de Italia, en lo que se espera sea una reunión personalmente significativa para el presidente, quien ha hablado con frecuencia sobre la importancia de su fe católica.
Un alto funcionario de la administración estadounidense dijo el viernes que era probable que Biden y el papa discutan la guerra en Ucrania, la situación en Medio Oriente y el cambio climático.
El papa, que está haciendo historia esta semana al convertirse en el primer pontífice en asistir a una reunión del G7, también se sentará con el grupo de líderes mundiales para discutir, entre otras cosas, la búsqueda de un marco ético para sustentar el desarrollo y el uso de la inteligencia artificial, como CNN informó anteriormente. Las imágenes deepfake del papa con una chaqueta acolchada blanca se volvieron virales el año pasado.
El presidente es un católico practicante de toda la vida que se reunió con el papa en 2021 en una visita a Italia. Después de esa audiencia con Francisco, Biden dijo a los periodistas que discutió “muchas cosas personales” con el pontífice y que el encuentro fue “maravilloso”.
Según el recuento de CNN, el viernes será la quinta vez que Biden se reúne con este papa. Francisco también visitó Estados Unidos en los meses posteriores a la muerte del hijo del presidente, Beau, en 2015, y celebró una reunión privada con Biden y su familia extendida en Pensilvania.
También se espera que el papa, que tiene 87 años, se reúna por separado con otros líderes del sur de Italia, incluido el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky y el primer ministro indio Narendra Modi.