(CNN) – Las fuerzas del orden se desplegaron por el centro de Houston el jueves por la noche en busca de un recluso “peligroso” que se escapó de custodia y podría estar armado con un cuchillo, dijo la oficina del sheriff del condado de Harris.
Joshua Nigel Thomas Sanders, de 35 años, se fugó el jueves cuando regresaba a la cárcel tras comparecer ante un tribunal, según informó la oficina del sheriff. Estaba detenido por cargos de robo y posesión de un arma por parte de un delincuente.
“Fue a la corte hoy y parece que, en su camino de regreso de la corte, fue capaz de facilitar una fuga”, dijo el jefe adjunto del comando de detenciones Phillip Bosquez durante una conferencia de prensa. “Abordó a una mujer durante esa fuga, una vez que salió a la calle”.
Durante la huida, Sanders se metió en el coche de una empleada del tribunal que salía del trabajo, dijo Bosquez. La mujer chocó el coche en Commerce Street, frente al Centro de Justicia Penal del condado de Harris, añadió.
“Después de que el coche quedó inutilizado durante el accidente, el sujeto salió del coche y corrió calle abajo”, dijo Bosquez. “Esa fue nuestra última localización con él en cámara”.
Aunque la mujer estaba “conmocionada”, no resultó herida, señaló Bosquez.
Las autoridades creen que Sanders tenía un cuchillo en algún momento después de su huida, aunque no está claro dónde o cuándo obtuvo el arma.
Cualquier persona que vea al sospechoso debe llamar al 911, dijo la oficina del sheriff.
Como parte de la búsqueda, una unidad marina está rastreando un pantano local en busca de señales de Sanders, dijo Bosquez.
CNN se ha puesto en contacto con las autoridades para obtener información adicional.