(CNN) – Un corredor murió este sábado mientras participaba en la competición Ultra Trail de Haut-Giffre (UTHG) en Francia, informaron los organizadores en un comunicado, en medio de las duras condiciones meteorológicas en la zona.
“Con gran tristeza anunciamos que la UTHG acaba de conocer un trágico suceso con la muerte accidental de un corredor”, dijeron los organizadores. “Todos nuestros pensamientos están con la familia y allegados de la víctima”, añade el comunicado.
El corredor no fue identificado en el comunicado y los organizadores dijeron que los socorristas le prestaron ayuda mientras esperaban su traslado.
“En estas circunstancias, hemos decidido cancelar el resto del evento”, añade el texto.
CNN se ha puesto en contacto con la organización para obtener más información.
En el incidente se vieron implicados cuatro corredores que se cayeron de un sendero debido a que la pista estaba resbaladiza, según declaró la fiscal local a BFMTV, filial de CNN, este sábado.
Los cuatro corredores se cayeron “en una zona montañosa resbaladiza por las condiciones meteorológicas”, declaró a BFMTV Karline Bouisset, fiscal de Bonneville.
Entre las cuatro personas había un hombre de unos 50 años que murió en el lugar y se cree que falleció debido a un paro cardiorrespiratorio, dijo Bouisset a BFMTV, añadiendo que la causa exacta de la muerte sería determinada por una autopsia.
Entre las personas que cayeron, dos hombres resultaron gravemente heridos pero se encontraban en estado estable, según Bouisset. La cuarta persona implicada era una mujer que sufrió una lesión menos grave. Los tres corredores heridos fueron trasladados a un hospital, según Bouisset.
La fiscalía ha abierto una investigación sobre el incidente, declaró a BFMTV.
La carrera, de tres días de duración, se celebra en el departamento de Alta Saboya, en los Alpes franceses, y estaba previsto que tuviera lugar del 14 al 16 de junio.
Los organizadores se vieron obligados a aplazar el comienzo de la carrera debido a las “difíciles condiciones meteorológicas” que se dieron a primera hora del sábado.
Los pronósticos del tiempo para la montaña advertían de intensas condiciones meteorológicas para el norte de los Alpes franceses a primera hora de la mañana del sábado, alrededor de la hora de la tragedia.
“Al final de la noche/principio del día, una perturbación activa barre la región de oeste a este”, indicó el jueves Météo Alpes, un proveedor independiente de servicios meteorológicos especializado en el norte de los Alpes franceses.
“Es posible una breve tormenta, con condición húmeda para el nivel inferior y la nieve aparecerá bajo las intensidades más altas a partir de 2600/2700 metros”, dijo su pronóstico.
No está claro cuántos corredores en total resultaron heridos durante el mal tiempo.
Según un comunicado de los organizadores a primera hora del sábado, se esperaba que todos los participantes hubieran sido evacuados el sábado por la tarde.