(CNN) – Ocho soldados israelíes murieron este sábado en el sur de Gaza, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en uno de los incidentes más mortíferos en los que se han visto implicadas sus tropas desde el 7 de octubre.
Las FDI dijeron a CNN que el incidente está siendo revisado y que se están estudiando diferentes causas posibles.
Pero más temprano, las Brigadas Al Qassam, el ala militar de Hamas, afirmaron haber “llevado a cabo una compleja emboscada contra vehículos enemigos” que operaban en Tal al Sultán, al oeste de la ciudad sureña de Rafah.
El grupo extremista dijo haber atacado una excavadora militar que se incendió, matando e hiriendo a su tripulación. Cuando llegaron las tropas de rescate, atacaron un vehículo blindado de transporte de tropas, matando a los soldados.
Tal al-Sultan ha sido escenario de intensos combates en los últimos días, mientras Israel prosigue su avance hacia Rafah.
El viernes, Hamas declaró que sus combatientes habían atacado con granadas propulsadas por cohetes y morteros a los tanques israelíes que se encontraban en el barrio, mientras que las FDI afirmaron haber encontrado túneles entre las casas vecinas utilizados por los militantes como pasadizos.
En otros lugares, al menos 14 personas murieron, entre ellas siete niños, en ataques israelíes en el centro de Gaza, según informó la Dirección de Defensa Civil de Gaza.
En total, 30 personas han muerto y 95 han resultado heridas en Gaza en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Sanidad local.
El conflicto de Gaza comenzó tras los ataques de Hamas del 7 de octubre, en los que murieron unas 1.200 personas. Desde entonces, al menos 37.296 personas han muerto en la ofensiva israelí en Gaza, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad de Gaza.