(CNN) – Cerca de 700.000 soldados rusos combaten actualmente en la guerra contra Ucrania, declaró el viernes el presidente Vladimir Putin.
“Hay casi 700.000 de nosotros en la zona de operaciones militares especiales”, dijo Putin el viernes en un acto con participantes del programa “La hora de los héroes”, una iniciativa que permite contratar para funciones gubernamentales a veteranos y militares en activo que combaten en Ucrania.
Esta cifra es significativamente superior a la de 617.000 soldados mencionada durante la conferencia de prensa de fin de año de Putin en diciembre.
Putin hizo estos comentarios el mismo día en que habló de las condiciones necesarias para un “final definitivo” de la guerra, que incluyen la entrega por parte de Ucrania de la totalidad de cuatro regiones reclamadas por Moscú y el abandono de su intento de ingresar en la OTAN.
En su discurso del viernes, previo a una conferencia de paz en Suiza a la que Rusia no ha sido invitada, Putin esbozó las condiciones más detalladas que ha ofrecido hasta ahora para poner fin a la guerra desde que lanzó la invasión a gran escala de Ucrania hace más de dos años.
Kyiv ha rechazado las demandas como una “completa farsa” y “ofensivas para el sentido común”.