(CNN) – Un motociclista argentino de 9 años falleció tras sufrir un accidente durante una sesión de entrenamientos en el circuito de Interlagos, en São Paulo, Brasil.
Lorenzo Somaschini participaba el viernes en la primera sesión de entrenamientos libres de la Jr Cup cuando sufrió una caída y fue atendido inmediatamente por los médicos en el lugar de los hechos, informó la organización de la competición, SuperBike Brasil, en un comunicado.
Según los organizadores, el estado de Somaschini se estabilizó inicialmente cuando fue llevado a la sala de urgencias del circuito antes de ser trasladado al Hospital Geral de Pedreira y después al Hospital Albert Einstein.
Sin embargo, tras ser tratado en cuidados intensivos, falleció el lunes a las 7:43 p.m., hora local.
“Todo el equipo de SuperBike Brasil está triste por el suceso y expresa sus sinceras condolencias a toda la familia y amigos de Lorenzo”, dijo SuperBike Brasil.
La caída se produjo en Pinheirinho, la curva más lenta del famoso circuito de Fórmula Uno, cuando Somaschini circulaba a solo 40 kilómetros por hora, según su instructor Diego Pierluigi.
“La caída fue muy lenta, pero Lolo se golpeó la cabeza en la parte inferior del casco, en una posición que le provocó una inflamación en la base del cráneo”, dijo Pierluigi, según Reuters.
Somaschini, conocido como “Lolo”, corría con el número 99 como homenaje a su ídolo, el tricampeón español de MotoGP Jorge Lorenzo.
“Se me rompe el corazón porque también yo era su ídolo y él llevaba mi número”, escribió Lorenzo en sus historias de Instagram.
“Por desgracia, las motos nos lo pueden dar todo, pero también nos lo pueden quitar. En cualquier momento… Un abrazo muy fuerte a su familia. Q. P. D. ‘Lolo’”, agregó.
– Patrick Sung Cuadrado, de CNN, contribuyó con información.