(Reuters) – Chile debe agradecerle al portero Claudio Bravo por lograr el empate 0-0 contra Perú en su partido inaugural de la Copa América este viernes, en un resultado que dejó abiertas las posibilidades para el Grupo A.
Los equipos se neutralizaron mutuamente en una primera parte que tuvo poca calidad, aunque la mayor oportunidad recayó en Alexis Sánchez de Chile, en el minuto 15, pero el jugador mandó su disparó por encima de la portería tras realizar una audaz carrera hacia la zona de anotación.
La Selección de Perú de Jorge Fossati salió la intención de anotar en el segundo tiempo y creó una serie de oportunidades prometedoras, pero Bravo realizó una serie de atajadas que mantuvieron el marcador nivelado, incluyendo una notable doble parada para neutralizar a Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero.
Su actuación en la portería hizo que la noche fuera aún más especial para el exportero del Barcelona y del Manchester City, que con 41 años, 2 meses y 16 días, es el jugador de mayor edad de historia de la Copa América.
Los equipos se quedaron con un punto cada uno, detrás de Argentina, que lidera el Grupo A tras vencer 2 a 0 a Canadá en el partido inaugural.