(CNN) – La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) investiga un incidente con un vuelo de Southwest Airlines que descendió a solo 160 metros sobre el suelo cuando se aproximaba al aeropuerto Will Rogers World en Oklahoma City el miércoles, lo que provocó una advertencia del control de tráfico aéreo sobre la baja altitud de la aeronave.
El vuelo 4069 de Southwest se encontraba a unos 14 km del aeropuerto, sobre Yukon, Oklahoma, cuando bajó su altitud justo después de la medianoche del miércoles, según muestra la información de seguimiento de vuelos de FlightRadar24.
“Southwest 4069 alerta de baja altitud”, se oye decir a un operador en una grabación de control de tráfico aéreo de LiveATC.net. “¿Estás bien?”
La respuesta de los pilotos no es audible.
Tras detenerse el descenso, el Boeing 737-800 ascendió brevemente y luego maniobró para aterrizar con éxito en Oklahoma City, según muestran los datos de seguimiento.
La FAA, en una declaración a CNN, dijo que estaba investigando el incidente, añadiendo: “Después de que sonara un aviso automático, un controlador aéreo alertó a la tripulación del vuelo 4069 de Southwest Airlines de que la aeronave había descendido a baja altura a 14 km del aeropuerto Will Rogers World de Oklahoma City”.
La aerolínea asegura que ha estado en contacto con la FAA tras el incidente.
“Nada es más importante para Southwest que la Seguridad de nuestros clientes y empleados”, dijo la aerolínea en un comunicado. “Southwest está siguiendo su sólido sistema de gestión de seguridad y está en contacto con la Administración Federal de Aviación para entender y abordar cualquier irregularidad en la aproximación de la aeronave al aeropuerto”.
Este es el segundo incidente reciente en el que un vuelo de Southwest vuela cerca del suelo. En abril, la tripulación del vuelo 2786 de Southwest abortó su aproximación al aeropuerto de Lihue, en la isla de Kauai, pero descendió a 121 metros sobre el océano Pacífico en lugar de ascender.