Una pareja se ahogó el jueves frente a la costa de Hutchinson Island, Florida, tras quedar atrapada en una corriente de resaca, según las autoridades.

(CNN) – Una pareja de Pensilvania se ahogó tras ser arrastrada por una corriente de resaca el jueves frente a la costa de Hutchinson Island, en Florida, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Martin en una publicación de Facebook.

La pareja fue a nadar el jueves por la tarde con dos de sus hijos adolescentes cuando algo les impidió salir del agua, dijeron las autoridades.

La oficina del sheriff identificaron a Brian Warter, de 51 años, y a su pareja, Erica Wishard, de 48 años, como las víctimas. Viajaban con tres niños cada uno y formaban parte de una familia de ocho miembros que estaban vacacionando en Florida al momento del accidente, dijo la oficina del sheriff a WPEC, afiliada de CNN.

“Según nuestros testigos, se metieron de lleno en una marejada y la fuerza del océano se apoderó de ellos de inmediato”, declaró el ayudante del sheriff John Budensiek a WPBF, filial de la CNN.

Los adolescentes lograron esquivar la corriente e intentaron ayudar a los adultos, pero cuando se volvió demasiado peligroso se vieron obligados a nadar hasta la orilla, dijo la oficina del sheriff en un comunicado.

“Son adolescentes. Ni siquiera tienen 20 años todavía. Han pasado por dos situaciones dramáticas”, dijo Budensiek a WPEC.

A pesar de los esfuerzos del Martin County Ocean Rescue, los paramédicos y los médicos del Cleveland Clinic Martin North Hospital, la pareja no pudo ser salvada.

Los niños quedaron bajo la vigilancia del Equipo de Intervención en Crisis del Sheriff del Condado de Martin, mientras esperaban que otros miembros de la familia llegaran a Florida.

“Estaban en la playa y los vieron ahogarse (a los padres). Observaron los intentos de reanimación en la playa. (También) estaban en el hospital cuando fueron testigos de más intentos de reanimación, por lo que están extremadamente traumatizados”, añadió Budensiek, según WPEC.

La pareja se ahogó en una corriente de resaca, en referencia a quellas que fluyen desde la costa hacia el océano. Si alguien queda atrapada en una de esas corrientes, incluso si se trata de un nadador experimentado y fuerte, es probable ser arrastrado lejos de la costa muy rápidamente, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

La Asociación de Salvamento de Vida de Estados Unidos dice que las corrientes de resaca generalmente se forman en los bancos de arena y cerca de estructuras como embarcaderos y muelles, y son las causantes de más del 80% de los rescates realizados por socorristas de playas de surf.