(CNN) – Los ataques rusos con misiles alcanzaron varias instalaciones energéticas ucranianas en la madrugada de este sábado, informaron las autoridades ucranianas.
En la región de Zaporizhzhia, dos ingenieros eléctricos resultaron heridos y las instalaciones energéticas sufrieron daños durante la noche, según Ivan Fedorov, jefe de la administración militar regional de Zaporizhzhia,
En la región de Lviv también resultó afectada una instalación de infraestructuras energéticas críticas, informó Maksym Kozytskyi, jefe de la administración militar regional de Lviv.
Los bomberos ya están acudiendo al lugar de los hechos en Lviv, según Kozytskyi.
En la región de Ivano-Frankivsk también se han visto afectadas instalaciones educativas, según las autoridades ucranianas.
“Tras ocho ataques masivos contra la red eléctrica llevados a cabo por el enemigo desde marzo, la situación en el sector energético sigue siendo difícil”, dijo el Ministerio de Energía de Ucrania en Telegram.
El ministerio afirmó que “no habrá apagones para las infraestructuras críticas” como consecuencia de los ataques.
El ministerio señaló que 3.700 abonados en Zaporizhzhia y 37.500 abonados en la región de Kharkiv siguen sin suministro eléctrico.