(CNN) – Una mujer en Texas fue acusada de intento de asesinato capital y lesiones después de intentar ahogar a una niña de 3 años en la piscina de un complejo de apartamentos y hacer declaraciones racistas, según la Policía.
El capítulo de Texas del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas identificó a la familia como musulmana y palestina y pidió a las autoridades policiales estatales y federales que investigaran el incidente “como un crimen de odio y tomaran todas las precauciones para mantener a salvo a la familia musulmana y a la comunidad musulmana”, dijo la organización en un comunicado de prensa edste viernes.
El 19 de mayo, agentes del Departamento de Policía de Euless respondieron a una llamada en la piscina de un complejo de apartamentos en relación con un altercado entre dos mujeres. Los testigos dijeron a los agentes que “una mujer muy ebria había intentado ahogar a una niña y había discutido con la madre de ésta”, explicó la Policía en un comunicado de prensa.
La mujer, identificada como Elizabeth Wolf, de 42 años, fue abordada por los agentes cuando intentaba marcharse y detenida por intoxicación pública.
La madre de la víctima dijo a la Policía que Wolf le estaba preguntando de dónde era y si los dos niños que jugaban en la piscina eran suyos, según el comunicado. La madre era visiblemente musulmana y llevaba un hiyab, o pañuelo islámico, y un modesto bañador, según el ayuntamiento.
Wolf también hizo declaraciones sobre que la madre no era estadounidense e hizo otras declaraciones racistas, según la Policía.
“Cuando la madre le contestó, declaró que Wolf intentó agarrar a su hijo de 6 años pero él se soltó, lo que le causó un arañazo en un dedo. La madre empezó a ayudar a su hijo cuando Wolf agarró a su hija de 3 años y la obligó a sumergirse”, dice el comunicado de prensa.
La madre pudo sacar a su hija del agua, pero “había estado gritando pidiendo ayuda y tosía agua”.
Ambos niños recibieron el alta médica de los médicos de Euless, según el comunicado.
“Somos ciudadanos estadounidenses, originarios de Palestina, y no sé dónde ir para sentirme segura con mis hijos”, citaba el ayuntamiento a la madre, identificada sólo como la Sra. H.. “Mi país se enfrenta a una guerra, y aquí nos enfrentamos a ese odio. Mi hija está traumatizada; cada vez que abro la puerta del apartamento, sale corriendo y se esconde, diciéndome que tiene miedo de que la señora venga y le sumerja la cabeza en el agua otra vez.”
El Departamento de Policía de Euless confirmó a CNN que Wolf pagó la fianza para salir de la cárcel del condado Tarrant.
“La fianza por el cargo de Intento de Asesinato Capital fue de US$ 25.000. La fianza por el cargo de lesiones a un niño era de US$ 15.000”, dijo la capitán Brenda Alvarado a CNN.
No está claro si Wolf tiene abogado.
“Pedimos una investigación de los delitos de odio, una fianza más alta y una conversación abierta con las autoridades para abordar este alarmante aumento de la islamofobia, el sentimiento antiárabe y antipalestino”, dijo Shaimaa Zayan, directora de operaciones del Consejo en Austin, en un comunicado.
Salman Bhojani, representante de Texas, se declaró “conmocionado y consternado por este presunto suceso racista e islamófobo ocurrido en mi ciudad”, según el comunicado de prensa. “El odio no tiene cabida en Euless, en el distrito 92, ni en ningún lugar de nuestro gran estado. Quiero dar las gracias a la policía de Euless por detener rápidamente al presunto provocador, y extiendo mi servicio a la familia afectada.”