still_20733028_34529.207_still.jpg
Más de 50 muertos y desaparecidos en Gaza tras ataque aéreos de Israel
02:29 - Fuente: CNN
02:29

(CNN) – Manifestantes salieron este sábado a las calles de varias ciudades de Israel para exigir un acuerdo sobre los rehenes que garantice la liberación segura de todos los retenidos en Gaza y pidieron la convocatoria de elecciones anticipadas en el país.

Las familias de los rehenes en Gaza también participaron en las protestas antigubernamentales en Tel Aviv, Jerusalén, Herzliya, Cesarea, Raanana, Be’er Sheva, Kiryat Gat y la ciudad de Pardes Hanna-Karkur.

Muchos ondeaban banderas israelíes y portaban pancartas con imágenes de los rehenes israelíes, algunos llevaban megáfonos en los que exigían al Gobierno que aceptara el acuerdo de liberación de rehenes que estaba sobre la mesa.

En Tel Aviv, la plaza de la Democracia está rebosante de ciudadanos preocupados que piden a Netanyahu que acepte el acuerdo de liberación de los rehenes.

“¡Vivos! ¡Vivos! ¡Y no en bolsas para cadáveres!”, “¡Acuerdo de liberación de rehenes ya! ¡¡Tráiganlos vivos ya! El bebé, los soldados, las mujeres, los hombres”, se oyó gritar a los manifestantes.

A otros manifestantes se les oía gritar: “Elecciones ya”.

Familiares y simpatizantes de rehenes en Gaza se manifiestan en Tel Aviv este sábado 22 de junio

En Jerusalén, los manifestantes exigen al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que acepte el acuerdo que hay sobre la mesa y los traiga a todos a casa ya.

“¡No hay nada más importante, todos los rehenes deben regresar!”, se escuchó corear a los manifestantes.

En Cesarea, miles de manifestantes salieron a la calle coreando: “¡Tú eres el líder, tú eres el culpable!”.

En la ciudad de Pardes Hanna-Karkur, los manifestantes también pidieron la liberación de todos los rehenes y la celebración de elecciones anticipadas. A algunos de ellos se les oyó corear: ‘No nos rendiremos hasta que hagamos de éste un lugar mejor para vivir’”.

El miembro del gabinete de guerra israelí Benny Gantz, que ha dimitido del Gobierno de Benjamin Netanyahu, participó esta tarde en una concentración de rehenes en Carmei Gat, en la ciudad de Kiryat Gat, con miembros del kibutz Nir Oz.

Nir Oz fue uno de los varios kibutzim que se llevaron la peor parte del ataque de Hamas del 7 de octubre, con muchos residentes asesinados o tomados como rehenes.