(CNN) – Sha’Carri Richardson se clasificó para sus primeros Juegos Olímpicos tras ganar la final de los 100 metros lisos este sábado en las pruebas olímpicas en el Hayward Field de Eugene, Oregón.
Richardson terminó en primer lugar con un tiempo de 10.71 -el tiempo más rápido en los 100 metros en el mundo este año- para reservar su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 con el equipo olímpico de Estados Unidos.
La velocista de 24 años pasó a semifinales el viernes tras terminar en primer lugar, a pesar de tropezar en la salida y tener que terminar la carrera con una zapatilla desatada. En la eliminatoria de semifinales, la tejana terminó con un tiempo de 10,86 segundos para pasar a la final del sábado.
Melissa Jefferson, compañera de entrenamiento de Richardson, y Twanisha Terry también se clasificaron para los Juegos Olímpicos de París tras terminar en segundo y tercer lugar, respectivamente.
En 2021, se esperaba que Richardson fuera una de las grandes atracciones de los Juegos Olímpicos de Tokio tras ganar los 100 metros lisos femeninos en las pruebas de Estados Unidos, pero no compitió tras aceptar una sanción de un mes por su positivo por THC, una sustancia química que se encuentra en la marihuana.
Richardson viene de un año histórico en 2023, en el que ganó los 100 metros femeninos con un tiempo récord de 10.65 en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest (Hungría).
La velocista estadounidense siguió esa carrera ganando el bronce en los 200 metros, situándose por detrás de la jamaicana Shericka Jackson y de su compatriota Gabby Thomas. Anuncio de Richardson