(Reuters) – Un gol en el tiempo añadido de Mattia Zaccagni le dio a Italia un empate 1-1 ante Croacia por el Grupo B, y clasificó a los octavos de final de la Eurocopa. De paso, dejó al equipo balcánico al borde de la eliminación.
Tras una primera parte sin goles, el croata Luka Modric vio cómo le paraban un penal en el minuto 54, pero menos de un minuto después remató a la red un rechazo tras otra gran parada de Gianluigi Donnarumma.
El gol empujó a Italia, que presionó en busca del empate que le diera la clasificación y, con el tiempo cumplido, Zaccagni marcó un golazo con una notable definición de primera que dejó a Croacia casi fuera del torneo.
España, por su parte, cerró en lo más alto del grupo con nueve puntos tras ganarle 1-0 a Albania, mientras que Italia fue segunda con cuatro. Croacia quedó tercera con dos unidades y debe esperar más resultados para saber si avanza como uno de los cuatro mejores terceros.
Albania quedó eliminada tras ser última del grupo con un punto, lo que significa que Inglaterra, Francia y Países Bajos tienen ahora garantizado terminar al menos entre los cuatro mejores terceros.