(CNN) – La familia de una mujer de Chicago desaparecida en las Bahamas dice estar “profundamente preocupada” por la seguridad de la mujer, de 41 años, que había viajado a las islas para asistir a un retiro de yoga.
La mujer, Taylor Casey, fue vista por última vez el 19 de junio en los alrededores de Paradise Island, un pequeño enclave turístico frente a la costa de Nueva Providencia, según la Real Fuerza Policial de Bahamas.
En un comunicado sobre la persona desaparecida publicado por la policía no se dan detalles sobre las circunstancias de su desaparición ni se dice si se sospecha de juego sucio.
CNN ha pedido comentarios a la policía y al centro de yoga.
Ahora, la familia de Casey está pidiendo ayuda al público para encontrarla e instando a cualquier persona con información a ponerse en contacto con la policía en las Bahamas.
“Estamos profundamente preocupados por la seguridad y el bienestar de Taylor”, dijo la madre de Casey, Colette Seymore, en un comunicado publicado en una página de Facebook dedicada a la localización de Casey. “Queremos a Taylor y la queremos en casa”.
Taylor, que practica yoga desde hace 15 años, fue al retiro de yoga “para cumplir un objetivo a largo plazo de profundizar en su práctica”, dijo la familia en el comunicado.
Seymore dijo que teme que Casey esté en peligro porque su hija estaba “ansiosa por compartir su experiencia en el retiro de yoga con otros a su regreso”.
“Taylor nunca desaparecería así”, añadió la madre.
En una breve conversación con CNN, Seymore dijo que se dirigía a las Bahamas este martes y no proporcionó más comentarios.
CNN se ha puesto en contacto con un portavoz de la familia para obtener más información.
La familia de Casey la describió como “una mujer negra de piel clara, de aproximadamente 1,70 metros de altura y 75 kilos de peso, con pelo castaño y ojos marrones. Tiene el pelo natural a menudo cubierto por un durag”.
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió en enero un aviso de nivel 2 para los estadounidenses que viajen a Bahamas, advirtiéndoles de que “extremen la precaución” debido a la delincuencia.
La advertencia señala que la mayoría de los delitos se producen en las islas de Gran Bahama y Nueva Providencia, la isla cercana a donde se denunció la desaparición de Casey. Añade que la delincuencia violenta, que incluye robos, atracos a mano armada y agresiones sexuales, afecta tanto a las zonas turísticas como a las no turísticas.
– Carlos Suárez y Elizabeth Wolfe de CNN han contribuido a este reportaje.