(CNN Español) – El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, fue hospitalizado este miércoles después de sufrir una caída que le causó una fractura en la cadera, informó su hija, la excandidata presidencial Keiko Fujimori, a través de una publicación en su cuenta de X.
La caída del exmandatario ocurrió durante la madrugada, cuando estaba en su habitación. Tras el incidente, su familia lo llevó a la Clínica Delgado, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y se le realizan más exámenes, agregó Keiko Fujimori.
El expresidente peruano, quien ejerció el poder entre 1990 y 2000, estuvo en prisión desde 2007 debido a una condena de 25 años por varios delitos, entre ellos los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.
Fujimori, de 85 años, fue liberado en diciembre del año pasado, en una decisión que fue rechazada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El exmandatario anunció en mayo que se sometería a un tratamiento para combatir un tumor maligno.
CNN contactó al abogado del expresidente, Elio Riera, para obtener más información sobre su estado de salud y está en espera de respuesta.