(CNN) – El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump se enfrentarán en un debate histórico el jueves en CNN.

Es el primer debate entre un presidente en ejercicio y un expresidente. También será el primer debate desde 2020 protagonizado por Biden, que no se enfrentó a un desafío serio para la nominación demócrata, o Trump, el presunto nominado republicano que se saltó todos los debates del Partido Republicano durante la temporada de primarias.

La última vez que se encontraron en el mismo escenario de debate fue en Nashville, Tennessee, el 22 de octubre de 2020. Debido a que su primer debate se convirtió rápidamente en una glorificada pelea a gritos, la Comisión de Debates Presidenciales instituyó un cambio sin precedentes: A los candidatos se les cortaron los micrófonos mientras su oponente respondía a la primera pregunta de cada uno de los seis segmentos del debate.

Los trabajadores preparan el escenario del debate la víspera del acto. Hubo un acuerdo de última hora para retirar las barreras de plexiglás que se habrían colocado entre los candidatos.
La primera dama Melania Trump asiste al debate.
La esposa de Biden, Jill, segunda por la izquierda, camina junto a algunos de los hijos de Trump mientras asisten al debate.
El escenario se prepara para el debate.
El golfista profesional John Daly, a la izquierda, y el músico Kid Rock toman asiento en el lugar del debate. Ambos apoyaban a Trump.
Biden y Trump llegan al escenario al inicio del debate.

Biden responde a una pregunta durante el debate. En ese momento, Biden tenía una mayor ventaja en las encuestas nacionales que Hillary Clinton en este mismo momento de 2016. En la Encuesta de Encuestas de CNN, Biden aventajaba a Trump en 10 puntos a nivel nacional y también mostraba una fuerza considerable en los estados disputados clave de Pensilvania, Michigan y Wisconsin, donde Trump ganó por estrechos márgenes en 2016.

Biden responde a una pregunta durante el debate.
People watch the debate from their vehicles in San Francisco.
Donald Trump toma la palabra

Trump habló de su propia experiencia en la lucha contra el Covid-19 y restó importancia a un repunte, sobre el que los expertos médicos llevaban meses advirtiendo a medida que el país se adentraba en el otoño y el invierno. “Hay algunos picos y repuntes en otros lugares. Pronto desaparecerán”, dijo Trump

Biden sostiene una máscara mientras Trump toma notas durante la sección del debate sobre Covid-19.
El debate tuvo lugar en el campus de la Universidad Belmont de Nashville.
Los dos hombres ofrecieron visiones muy distintas para los meses venideros. En aquel momento, los casos de Covid-19 estaban aumentando en más de 30 estados.
El debate fue mucho más sustancioso y controlado que su primer debate presidencial, que se convirtió en una pelea a gritos.
Cerca de Trump se muestra un cronómetro. Cada candidato tiene dos minutos ininterrumpidos para hablar al comienzo de cada segmento del debate.
Biden mira el reloj durante el debate. Duró poco más de 90 minutos.
Los atriles estaban separados por más de 3 metros.
Welker hace una pregunta.
Trump y Biden acompañados por sus cónyuges al final del debate.
Varias personas observan las manifestaciones que tienen lugar en la Universidad de Belmont antes del debate.