(Reuters) – La elegante España se recuperó del susto que supuso meter un gol en propio arco en los primeros compases del partido, para acabar arrollando a una incansable y valiente Georgia por 4-1 este domingo y meterse en los cuartos de final de la Eurocopa 2024, en los que se medirá a Alemania.
Tras resistir un ataque casi constante en los primeros minutos, con varias grandes atajadas del extraordinario arquero Giorgi Mamardashvili, Georgia sorprendió al público al adelantarse en su primer ataque, en el minuto 18, cuando un centro de Otar Kakabadze fue desviado a su propia portería por el español Robin Le Normand.
Los españoles igualaron la contienda de octavos de final por cuenta de Rodri con un ajustado remate desde la entrada del área grande en el minuto 39.
Ya en el segundo tiempo y después de que Khvicha Kvaratskhelia estuviera a punto de anotar el segundo gol de Georgia desde cerca de la línea de medio campo, Fabián Ruiz adelantó a España de cabeza al minuto 51.
España siguió presionando y probando, pero los georgianos se emplearon a fondo para mantenerlos a raya, hasta que Nico Williams finalmente se escapó y marcó el tercero al minuto 75.
Dani Olmo anotó el cuarto gol a siete minutos del final, asegurando así la cuarta victoria española en el torneo.