(CNN) – El primer ministro libanés, Najib Mikati, instó a Israel a detener los ataques contra su país durante una visita al sur este sábado, según la Agencia Nacional de Noticias de Líbano (NNA).
“Esperamos que la guerra no se extienda”, dijo Mikati, tras una visita a un puesto de mando del ejército en el sur de Líbano, según la NNA.
El aumento de los ataques transfronterizos en las últimas semanas entre Israel y el grupo Hezbollah, respaldado por Irán, intensificó la preocupación por el posible estallido de otro conflicto en toda regla en Oriente Próximo.
“Siempre abogamos por la paz, y nuestra opción es la paz y la aplicación de la Resolución 1701. Israel debe poner fin a sus repetidos ataques contra Líbano y a la guerra en Gaza, y todos deben aplicar la Resolución Internacional nº 2735”, declaró Mikati, según la agencia.
La Resolución 1701 se refiere a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía el cese de los combates entre Israel y Hezbolá en 2006. La resolución 2735 se refiere a la resolución del CSNU aprobada a principios de este mes para apoyar el plan de alto el fuego respaldado por Estados Unidos que pretende poner fin a la guerra entre Israel y Hamás.
Este sábado, Mikati también expresó su “plena solidaridad con todos los sureños”, afirmando: “Estamos con nuestro pueblo. La resistencia está cumpliendo con su deber, el gobierno libanés está cumpliendo con su deber, y nuestro objetivo es proteger el país en todos los sentidos de la palabra.”