(CNN) – El presidente Joe Biden criticó el lunes la decisión de la Corte Suprema sobre la inmunidad presidencial, que dictaminó que los mandatarios tienen inmunidad absoluta contra el enjuiciamiento por actos oficiales básicos, y emitió una severa advertencia sobre un posible segundo mandato del expresidente Donald Trump.
“No hay reyes en Estados Unidos. Cada uno de nosotros somos iguales ante la ley. Nadie, nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de Estados Unidos”, afirmó Biden en un discurso desde la Casa Blanca.
“(Con) la decisión de hoy de la Corte Suprema sobre la inmunidad presidencial, eso cambió fundamentalmente. A todos los efectos prácticos, prácticamente no existen límites a lo que el presidente puede hacer. Es un principio fundamentalmente nuevo y es un precedente peligroso porque el poder del cargo ya no estará limitado por la ley, ni siquiera la Corte Suprema de Estados Unidos”.
Biden advirtió repetidamente que los límites del poder del presidente ahora dependen únicamente de las decisiones tomadas por el titular del cargo. Dijo que Trump sería un peligro en ese cargo.