<p>El pulso político en Venezuela se intensifica cuando falta un mes para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Ese día, los electores decidirán el futuro del país para los próximos seis años. Un proceso que, según la oposición, ha estado marcado por las dudas sobre las condiciones electorales. Osmary Hernández tiene el informe.</p>
Venezuela entra en la cuenta regresiva para sus elecciones presidenciales
03:32 - Fuente: CNN
03:32

(CNN Español) – Desde este jueves y durante tres semanas, los 10 candidatos presidenciales de Venezuela recorrerán el país para buscar apoyo para sus postulaciones y convertir en votos sus propuestas de país.

Ya algunas vallas con los rostros y consignas de los candidatos se observan en diferentes ciudades del país, como evidencia del duelo político en marcha. Días antes del inicio de la campaña, aparte de las imágenes de algunos candidatos en las ciudades, otros aspirantes recorrieron el país, en el marco de la precampaña.

El presidente, Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección y tercer mandato ―con lo que sumaría 18 años en el poder―, iniciará su campaña con concentraciones en varias ciudades del país, que busca que totalicen 70. El jefe del comando Venezuela nuestra, Jorge Rodríguez, explicó que el objetivo es recordar los 70 años que cumpliría el fallecido presidente Hugo Chávez el día en el que se llevará a cabo la elección.

El plato fuerte de la campaña contempla una movilización desde las 2:00 p.m. (hora local) que partirá desde varios puntos del este de Caracas, entre ellos Petare, y otros del oeste de la ciudad, como Catia y parroquia 23 de enero, todos con el mismo destino: el Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo.

A las 04:00 p.m., Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria ―la coalición de la oposición mayoritaria―, encabezará una caravana también en la capital venezolana: desde Chacaíto y hasta El Marqués, dos zonas del este de la ciudad. Se espera que lo acompañe María Corina Machado, coordinadora y fundadora del partido Vente Venezuela, considerada por muchos opositores como su “candidata sentimental”.

El proselitismo debe concluir, según la ley, el 25 de julio, para dar paso a una veda o período de reflexión de 48 horas previo a la votación del 28 de julio.