(CNN) – Israel y Hamas parecen estar al borde de llegar a un marco de acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dijo una fuente israelí familiarizada con las negociaciones.
Los funcionarios israelíes creen que la más reciente respuesta de Hamas permitirá a las dos partes entablar negociaciones detalladas para llegar a un acuerdo, dijo la fuente.
Sin embargo, aún no se ha cerrado un acuerdo ni está asegurado. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, primero debe dar luz verde para entrar en la siguiente fase de negociaciones; y probablemente serán necesarias varias semanas de difíciles conversaciones para negociar los detalles de un posible acuerdo, incluidas las identidades de los prisioneros palestinos que serán liberados a cambio de rehenes israelíes retenidos por Hamas y la secuencia de las liberaciones.
Los negociadores israelíes se reunirán en los próximos días con los líderes políticos de Israel, incluido Netanyahu, para decidir si entran en esta fase de negociaciones detalladas.
El Mossad, el servicio de inteligencia de Israel que ha dirigido las negociaciones, confirmó más temprano el miércoles que los mediadores egipcios y qataríes presentaron la última respuesta de Hamas a Israel el miércoles.
“Israel evalúa los comentarios y transmitirá su respuesta a los mediadores”, decía el comunicado del Mossad sin proporcionar ningún detalle adicional.