(CNN) – El legislador reformista Masoud Pezeshkian lidera la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Irán, según los resultados preliminares informados por la agencia estatal de noticias Press TV, citando datos del Ministerio del Interior.
Las actualizaciones incrementales del sábado (hora local) mostraron una carrera reñida, con menos de 1 millón de votos separando a Pezeshkian de su rival ultraconservador Saeed Jalili.
Las elecciones presidenciales anticipadas de Irán se sometieron a una segunda votación el viernes, en la que reformistas y conservadores se enfrentaron para reemplazar al expresidente Ebrahim Raisi en medio de una apatía electoral sin precedentes.
Después de que ninguno de los cuatro candidatos iniciales obtuviera más del 50% de los votos el 28 de junio, Pezeshkian y Jalili emergieron como los dos candidatos con más votos, con Pezeshkian liderando por 3,9 puntos porcentuales.
La primera vuelta registró la participación electoral más baja en una elección presidencial desde que se estableció la República Islámica en 1979.
Con información de Nadeen Ebrahim