(CNN) – Un ataque israelí mató al menos a 16 palestinos e hirió a otros 50 en la escuela Al-Jaouni de la Agencia de la ONU para refugiados palestinos (UNRWA) que albergaba a personas desplazadas en el campamento de al-Nuseirat, en el centro de Gaza, dijo este sábado el Ministerio de Salud palestino.
CNN no puede verificar de forma independiente las cifras del ministerio.
Un hombre desplazado en la escuela le dijo a CNN que había niños entre los heridos.
“Había un columpio aquí, había columpios aquí, [los niños] estaban jugando. ¿Cuál fue su culpa?”, dijo mientras sostenía a su pequeña hija. “Apenas encontramos este lugar en la escuela, pero incluso la escuela no es segura”.
Un video de CNN muestra a varios niños heridos llegando a un hospital cercano tras el ataque.
Las fuerzas israelíes dijeron en un comunicado este sábado que los milicianos estaban operando en estructuras ubicadas en el área de la escuela.
“Este lugar sirvió como escondite e infraestructura operativa desde la cual se dirigieron y llevaron a cabo ataques contra las tropas de las FDI que operaban en Gaza”, agregó el comunicado.
CNN no puede verificar de forma independiente la afirmación de las FDI.
La directora de comunicaciones de la UNRWA, Juliette Touma, dijo a CNN que la agencia aún no tiene toda la información, y agregó que la mitad de las instalaciones de la UNRWA en Gaza han sido atacadas desde el 7 de octubre.
Al menos 500 personas que se refugiaban en esas instalaciones [de la UNRWA] han sido asesinadas, muchas eran mujeres y niños”, agregó.